Sobre Mí
Conóceme un poco mejor

 
 

Me llamo
Elena Mínguez


“Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos” Eduardo Galeano

 
 
 

Sobre mí


Soy psicóloga sanitaria y tengo formación específica en Gerontología, Violencia de Género, Terapia Familiar Sistémica, Duelo y Trauma. Mi enfoque inicial es Cognitivo-Conductual pero poco a poco me he formado en otras corrientes para poder ofrecer una terapia integral y emplear las técnicas que mejor se adapten a cada paciente. Estudié la carrera y el máster de Gerontología en Jaén, mi ciudad natal, y luego me vine a Madrid a estudiar el Máster de Psicología General Sanitaria y el resto de formación que presento a día de hoy.


Desde que era adolescente me gustaba observar a la gente con sus distintas emociones e interacciones entre ellos. Más tarde aprendí con mi experiencia directa e indirecta, que todos nos sentimos incomprendidos, sin herramientas y en un callejón sin salida alguna vez en la vida; y después descubrí que a través de la psicología era posible ayudar a que la gente se sintiera mejor y pudiera seguir adelante.

¿Por qué me encanta mi profesión?


Mi vocación siempre ha sido ser psicóloga y es por ello que me aventuré a montar esta pequeña empresa con la intención de volcar todo el cariño que tengo hacia mi profesión y que proyecto en cada persona que acude a mi consulta. La salud mental debería ser un derecho asequible para cualquier persona y es por ello, que decidí acercar la terapia psicológica a la población sin necesidad de que tengan un alto nivel socioeconómico.

Mis valores, que ahora son parte de Emind Psicología se basan en la humanidad, la ausencia de prejuicios, cercanía, empatía, respeto, transparencia y la flexibilidad y adaptación a cada paciente para que el tratamiento sea completamente personalizado.

Testimonios

  • Ana Belén Albarrán y César Muñoz
    Elena nos está ayudando con nuestra hija diagnosticada de TDAH. Le da herramientas emocionales y técnicas de estudio, para ayudarla con su vida familiar y en el colegio. Nuestra hija y nosotros estamos encantados con ella.  La trata con mucho cariño y paciencia y a nosotros nos ha ayudado a tomar decisiones importantes que afectan a nuestra hija.
    Ana Belén Albarrán y César Muñoz
  • Damarys Rivera
    Llevaba muchos años luchando contra la ansiedad y otras cuestiones psicológicas. Elena me ha acompañado en el proceso de superación, algo que creía casi imposible, con mucha profesionalidad. Además, su cercanía y su capacidad para empatizar, han hecho que el camino fuera más fácil, pues empecé a notar mejoría tras algunas sesiones.
    Damarys Rivera
  • Alfonso Fernández
    Mis sesiones con ella fueron de las pocas cosas que me ayudaron a recuperar el equilibrio en un periodo de crisis, casi de colapso. Así que gracias Elena.
    Alfonso Fernández
PIDE CITA